EL COACHING COMO HERRAMIENTA DE MEJORA CONTINUA

EL COACHING   Coaching (AFI: [ˈkoʊtʃɪŋ], anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.1 Normalmente el concepto se utiliza mucho en el campo deportivo, no obstante la evolución de las teorías administrativas conllevan este concepto al entorno empresarial, en el cual surge un proceso integral de enseñanza que permite mejorar las habilidades para el logro de los objetivos y metas establecidas. En la actualidad se han desarrollado una variedad de tipologías de Coaching, no obstante todos en esencia están centrados en mejorar las habilidades y aptitudes de las persona..

Read more

LA CARGA DE TRABAJO COMO ESTRATEGIA EN LA OPTIMIZACIÓN DE COSTOS

Cuando la economía de un país entra en recesión y se afecta el aparato productivo del país, las empresas y organizaciones deben reducir sus costos y gastos al máximo, pero cuidando la calidad de sus productos o servicios y por ello es primordial visualizar los costos y gastos que podemos optimizar. Cuando hablamos de costos de la empresa, se entiende como los desembolsos y deducciones causadas por el proceso de fabricación o por la prestación del servicio los cuales se pueden clasificar en: Sueldos y salarios del personal de plantaMano de obra al destajoMaterias primasMateriales de consumo o insumosMercancíasFletesArrendamiento del local de la plantaServicios públicosDaños y reclamosOtros  Y si hablamos de los gastos d..

Read more

DIFERENCIA ENTRE META Y OBJETIVO

Dentro de las literaturas modernas, los grandes teóricos no se han puesto de acuerdo para definir lo que es un Objetivo y una Meta, por lo que existe una gran confusión en estos temas, ya que para unos la meta es el objetivo y para otros el objetivo es la meta. Si uno se adentra a nuestro gran amigo y tumba burros Google, encontraremos cantidad de definiciones que no permiten discernir entre los dos conceptos, por ello nuestra investigación y experiencia de consultoría en temas estratégicos y de cumplimiento, nos permite aportar las siguientes definiciones, aclarando que utilizamos conceptos basados en principios y axiomas lógicos. Meta: Fin último a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Objetivo: Es un elemento programático que identifica la finalidad hacia ..

Read more