Protocolo de familia y gobierno corporativo

CONECTANDO LAS FAMILIAS CON LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

De acuerdo a estadísticas nacionales, el 80% de las empresas constituidas en Colombia son Pymes, las cuales son desarrolladas por familias emprendedoras que buscan sobresalir para mejorar su futuro inmediato, no obstante de 12 empresas que se constituyen, 7 fracasan en el primer año, debido a la inexperiencia y falta de organización y planeación al interior que viven estas empresas; las que logran continuar con esfuerzo y posicionarse en el mercado corren un gran riesgo al no preparar las generaciones futuras para la continuidad de la organización, por ello la importancia de desarrollar un protocolo de familia y gobierno corporativo que permita disminuir los riesgos de fracasos y crisis que se pueden dar al interior de la organización.

Un protocolo de familia es un compromiso redactado por los miembros de la Familia Empresaria, con el fin de poder alcanzar y asegurar a través de la actual y futuras generaciones el parámetro de éxito de la Familia Empresaria: Rentabilidad + Armonía Familiar.

Son las reglas del juego consensuadas que aseguran que todos sepan como “jugar” en el compromiso asumido de cuidar y acrecentar ese Patrimonio Familiar para poder legarlo a la próxima generación.

Generic placeholder image

MODELO DE NEGOCIO FAMILIAR

Nuestro modelo de protocolo de familia contiene una estructura de 25 pasos secuenciales y concatenados, que permiten instalar las reglas y compromisos que han de ejecutarse al interior de la empresa familiar.
Construimos, diseñamos e instalamos las funciones y responsabilidades de la Junta Directiva, así como también desarrollamos los planes de sucesión del fundador.
Desarrollamos el documento del protocolo de familia con los fundamentos legales y auto regulatorios de las Juntas Directivas para que sean validadas y aprobadas legalmente.
Apoyamos en la implementación del protocolo de familia, Junta Directiva y/o Gobierno Corporativo para su fácil transición y control total de la organización.

Generic placeholder image

MATRIZ DE DESEMPEÑO

Evaluamos los Directivos Familiares, con la finalidad de generar un diagnóstico de habilidades gerenciales, que permita fortalecer, aquellas áreas de oportunidad que se detecten, mediante talleres y coaching, que les ayude a construir las competencias performance de su cargo y puedan asumir las responsabilidades y toma de decisiones acertadas que aseguren siempre la rentabilidad y crecimiento de la organización.

Generic placeholder image

MODELO DE POLÍTICAS FAMILIARES

Construimos las políticas de retribución y los planes para administrar la función familiar, que va desde el manejo de la filantropía, la administración de los conflictos, la conducta social y la agenda familiar. Cada paso es desarrollado en consensó con el grupo familiar, desarrollando talleres de trabajo (Workshops), donde se van definiendo las normas concretas y las políticas que regirán en la empresa, de tal forma que se asegure la armonía familiar y la continuidad de la organización.

Generic placeholder image