Administración De Los Sistemas De Gestión

Administración De Los Sistemas De Gestión

Es evidente que la humanidad evoluciona día a día con mayores exigencias y retos, no solo en lo personal, sino en lo organizacional, por ello la innovación, creatividad e ideas son la base para resolver los nuevos retos que las organizaciones deben asumir, con la finalidad de buscar paradigmas que engranen la estrategia, los procesos y las personas al logro de los objetivos y metas, permitiendo un crecimiento y sostenibilidad en el tiempo de una cultura de excelencia de clase mundial, que refleje la calidad, servicio y satisfacción de los clientes, enmarcado en un liderazgo con compromiso humano que desarrolle y forme las habilidades y competencias de las personas, equilibrando su desempeño, aporte, responsabilidades y horarios con su calidad de vida y desarrollo profesional

Nuestra firma aplica modelos de gestión y seguimiento de la calidad. Cada técnica y herramienta desarrollada en la empresa está diseñado para cumplir los diferentes requisitos de la norma. En ese sentido se aplica la metodología de cadena de valor de Michael Porter para desarrollar los mapas de procesos de la empresa y de los clientes, utilizamos metodología LEAN, Deming (P.H.V.A.) en nuestros procesos y los de nuestros clientes; realizamos análisis de procesos bajo la metodología de matriz de valor agregado de Harrinton, tiempo de ciclo y de correlación desarrollado por nosotros, utilizamos flujogramación SIPOC, para definir los límites de los procesos, creamos metodología para desarrollo de indicadores, seguimiento, medición y mejora en los sistemas de gestión.

Dentro de la administración de los sistemas de gestión, la firma basa su metodología tratando de cumplir con los principios de la gestión integral

Principio 1 – Visión Orientación Hacia El Consumidor

Las organizaciones, dependen de sus consumidores, y por eso debe de entender las necesidades presentes y futuras de los consumidores. Deben de adaptarse a las necesidades e incluso sobrepasar las expectativas de los consumidores.

Es necesario conseguir la satisfacción del consumidor, cubrir sus necesidades, y satisfacer sus expectativas. A cambio, el consumidor se identificará con la organización, y estará predispuesto a mantener su nivel de implicación hacia la organización.

Principio 2 – El Liderazgo

Los líderes, establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Ellos pueden crear y mantener el desarrollo interno en el que los integrantes de la organización, se vean totalmente involucrados en alcanzar los objetivos de la organización.

Los líderes, son los encargados de movilizar y encauzar los esfuerzos de la organización. Deben de ser un ejemplo y referente para el resto de miembros de la organización. Planean y desarrollan el plan estratégico de la empresa. y tienen la obligación de transmitir su impulso al resto de la organización.

Principio 3 – La Involucración De La Gente

La gente, a todos los niveles, son la esencia de la organización, y su completo desarrollo, permite que sus habilidades, sean usadas en beneficio de la organización.

El interés y la involucración en el trabajo del equipo, produce una implicación de los miembros de la organización en cumplir las expectativas y necesidades del grupo, y mejorar su grado de satisfacción personal, mediante la satisfacción del grupo.

Principio 4 – Aproximación a Los Procesos

Un resultado deseado, se alcanza con más eficiencia cuando sus actividades y recursos relacionados, son manejados como procesos.

El enfoque orientado hacia los procesos, permite una rápida y sencilla identificación de los problemas. Así como la rápida resolución de los mismos. El sistema por procesos, es más fácil de implementar, y más económico de mantener en correcto funcionamiento.

Principio 5 – Aproximación a La Gestión

Identificando, entendiendo y gestionando -dirigiendo, previniendo o, actuando- los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la efectividad de la organización y a la eficiencia en alcanzar sus objetivos.

Simplemente, hay que tener los conocimientos en la materia para que los líderes y sus analistas, puedan realizar predicciones de futuro que beneficien a la compañía y mejoren la calidad de su sistema procesos y organización.

Principio 6 – La Mejora Continua

La continua mejora de la capacidad y resultados de la organización, debe ser el objetivo permanente de la organización.

La excelencia, ha de alcanzarse mediante un proceso de mejora continua. Mejora, en todos los campos, de las capacidades del personal, eficiencia de la maquinaria, de las relaciones con el público, entre los miembros de la organización, con la sociedad. Y cuanto se les ocurra, que pueda mejorarse en una empresa, y redunde en una mejora de la calidad del producto. Que equivale a la satisfacción que el consumidor obtiene de su producto o servicio.

Principio 7 – La Aproximación Toma De Decisiones Mediante Los Hechos

La toma de decisiones está basada en el análisis de los datos y la información

Para tomar decisiones acertadas, es mejor basarse en la frialdad y objetividad de los datos, más que intuiciones, deseos y esperanzas. Los datos, plantean varios problemas. El modo de obtenerlos, su fiabilidad y darles una interpretación adecuada.

Principio 8 – El Beneficio Mutuo En La Relación Con Los Suministradores

Una organización y sus proveedores, son interdependientes que se benefician mutuamente ya aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza.

El proveedor, sobrevive gracias al comercio que realiza con la organización. Y su supervivencia, depende de la de la organización. Ayudándose mutuamente y atendiendo a las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficacia de las dos organizaciones