Evaluación De Desempeño

Soluciones de Medición Sistémicas, para las Necesidades y Gestión de su Personal y Negocio

Medir es comparar un dato con un patrón definido y establecido por conceso con bases científicas y metodológicas, que ayudan a conocer un resultado. Ahora bien, evaluar es generar un juicio de valor positivo o negativo que puede generar conciencia, conocimiento y toma de decisiones para transformarlo en mejoramiento continuo permanente en un ambiente de evolución e innovación. Por lo tanto, una evaluación de desempeño es una medición cuantitativa y cualitativa de las habilidades, conocimientos, experiencias, resultados, aprendizaje, principios y valores que una organización establece de forma necesaria, para generar un juicio de valor de un buen o bajo desempeño en un cargo, de tal forma que permita desarrollar planes de acción y formación para generar productividad, competitividad, mejora continua y rentabilidad.

Así, la evaluación de Desempeño es el proceso en el cual se mide el grado en que cada trabajador mantiene su idoneidad y cumple los objetivos del cargo o puesto de trabajo que desempeña (eficacia), así como la forma en que utiliza sus recursos para lograr dichos objetivos (eficiencia).

Por ello, la importancia de evaluar la gestión del personal, que permita elevar los niveles de productividad al interior de la organización. Su medición se convierte en una herramienta estratégica, que permite construir los planes de formación para incentivar y ayudar al empleado a desarrollar sus funciones con mayor facilidad y eficacia, mas no la de prescindir de su participación al interior de la organización.

Alineación Estratégica De Procesos y De Personas

El software permite definir las dimensione que se desean evaluar de los cargos (competencias, valores, indicadores y capacitaciones) y se configura con información de la organización en lo referente a sus regionales o procesos, áreas o subprocesos, departamentos o procedimientos, personas y roles, que ayudan a que el software pueda ejecutar diferentes tipos de mediciones y obtener información con reportes individuales, por regionales, proceso, áreas y niveles jerárquicos.

Nuestra metodología CVRA son las siglas de las dimensiones a medir y evaluar en los colaboradores (Competencias, Valores Corporativos, Resultados y Aprendizaje), haciendo una evaluación más objetiva al engranar estas dimensiones para su mejora continua.

Nuestro software (PRO-INTEGRAL3G) es de tipo web, que permite conectase en cualquier lugar que se tenga una conexión a internet para acceder al aplicativo.

Nuestra metodología es sistémica, y permite realizar análisis y obtener resultados en

automáticos para la toma de decisiones.

  • Genera en automático el informe con las gráficas y resultados para la construcción de los planes de formación y desarrollo que ayude a elevar la productividad de forma inmediata y/o corto plazo.
  • Está alineada a la cultura por procesos, estrategia y desarrollo de las personas.
  • Somos creadores de técnicas y metodologías con derechos de autor registrados en Colombia.
  • Nuestro personal son socios consultores de la firma que cuentan con una experiencia de más de 10 años en temas de evaluación de desempeño, productividad organizacional y con perfiles de gran calidad registrados en la Cámara de Comercio de Bogotá, Medellín e Ibagué.

Propósitos De La Medición De La Evaluación

  • Promover la comunicación sincera en ambos sentidos (evaluado y evaluador mejoramiento de relaciones humanas)
  • Ayudar al evaluado a tomar más responsabilidad por el mejoramiento del desempeño (metas del cargo)
  • Brindar información a los empleados que deseen mejorar su futuro rendimiento (planes de formación y capacitación)
  • Validar y refinar las actividades de la empresa (mejoramiento continuo)

Implementación De Soluciones

El software permite establecer el tipo de evaluación que la organización desee realizar teniendo como opción: Corporativa, ascenso y prueba de ingreso 1 o 3 meses, estipulando los tiempos para su aplicación de tal forma que se obtenga un control sobre los evaluadores.

Asimismo, el software permite crear los objetivos misionales del cargo que se pueden evaluar si no se cuentan con indicadores propios.

Nuestro Software permiten integrar cualquier número de indicadores propios del cargo para que la evaluación sea más objetiva al integrar índices de resultados esperados por los colaboradores, combinando así los resultados tangibles con las competencias y demás evaluaciones del colaborador, haciendo de esta una evaluación integral que ayuda a mejorar la productividad y el desempeño de los colaboradores.

A cada indicador se le puede clasificar si es de tipo misional, estratégico, calidad o de proceso, con la posibilidad de ingresar su índice o formula, así como la meta a la que se requiere llegar y registrando el resultado obtenido para su evaluación.

Apoyamos en la construcción de los indicadores propios de los cargos alineados a su objetivo misional, proceso y estrategia del negocio, de tal forma que se tenga un indicador y una evaluación de forma integral.

Creando Valor Con Las Competencias

El modelo permite anexar cualquier competencia conductual o técnica con su grado de dominio o experto, con la finalidad de poder evaluar nuevos cargos que ingresen a la organización.

Nuestra metodología incluida en el software permite establecer el enfoque sobre la gestión por competencia del cargo, acorde al modo que la organización defina (Competencias al cargo, por proceso, por jerarquía, etc.).

El software cuenta con un diccionario de competencias internacional con más de 112 variables configuradas con grados de dominio que permiten seleccionar la competencia más adecua da para ayudar a obtener los objetivos y resultados esperados en el cargo.

Midiendo Los Pilares De La Cultura Organizacional

Los principios y valores de una organización son los pilares que soportan la cultura de la organización, por ello se tienen que evaluar, ya que con ellos se tiene una visión compartida hacia las conductas y comportamientos que se desean de los colaboradores, los cuales deben estar engranados a la razón de ser de la organización y hacia la satisfacción de los clientes, por ello nuestro modelo permite incluir los principios y valores que hacen fortalecer la cultura de las organizaciones.

Porque sabemos que un colaborador bien capacitado reduce los reprocesos y genera mayor productividad, nuestra metodología y aplicativo integra matrices de capacitación programables para que evalué el conocimiento recibido e invertido en los colaboradores, de tal forma que cada inducción recibida tendrá calificaciones que harán parte de su evaluación de desempeño, dinamizando el conocimiento y la productividad al interior.

El software permite configuración sobre el cargo o la persona.